/ miércoles 9 de enero de 2019

Detectan señales de radio provenientes del "infinito y más allá"

¡Siempre han dicho que no somos los únicos en el universo y después de captar estas señales quizás sea verdad!

La ciencia ficción nos ha dejado soñar con que en un futuro se presenté la oportunidad de interpretar las diversas señales captadas y provenientes de una galaxia a miles de millones de años luz de distancia.

Lejos de esa fecha, actualmente científicos han detectado en varias ocasiones explosiones de señales de radio que provienen del espacio... de las partes profundas del espacio.

Te puede interesar:
Esta es la ciudad de Alaska en la que el Sol saldrá hasta el 2019

En un reporte compartido por la BBC, señala que la CHIME (Experimento Canadiense de Cartografía de Intensidad del Hidrógeno) confirmó detectar 13 emisiones nuevas de las ráfagas de radio rápidas (FRG, siglas en inglés). Entre ellas se encuentran 7 ráfagas de 400 megahercios, las cuales representan la menor frecuencia detectada hasta la fecha.

La duración de la mayoría de estas señales son de tan solo milisegundos pero su energía es similar a la del sol que tarda 12 meses en producir.

Desde el 2017 se vienen captando este tipo de señales, provenientes de galaxias a más de 1,500 millones de años luz. Es en el 2012 cuando se detectó una sucesión de FRB, su origen era el mismo del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia en Canada, aseguró que pueden existir más eventos de señales de radio lejos de aquí.

Hasta el día de hoy se han registrado 60 señales de radio. Su origen es incierto, pero la mayor parte de las teorías apunta a suceso cataclísmicos, relacionados con la destrucción de su origen, como la explosión de una estrella que crea una supernova.

Investigadores de un artículo publicado en Nature, dijo que: "ver dos señales repetidas probablemente significa que existe, y que la humanidad probablemente encontrará, una "población sustancial" de señales repetitivas".

Te puede interesar:
Esta es la ciudad de Alaska en la que el Sol saldrá hasta el 2019

Presencia de migrantes es temporal, asegura delegado federal

Iván Hernández, dijo que no tardarán más de unas semanas porque van hacia Estados Unidos y se les ofrecerá la solidaridad del estado mexicano