Diversas artesanías, desde blusas hasta bolsos y collares, se ofrecen al exterior del Palacio de la Cultura de Chilpancingo, para que el público en general acuda a comprar un detalle para las madres, en su día.
Esta Expo Artesanal, se realiza como cada año, y tiene como fin el de promover el trabajo que realizan decenas de artesanos locales de varias regiones de la entidad, específicamente de madres de familia.
Lea también: Pide Iglesia a gobiernos trabajar en conjunto para reconstruir tejido social
Alondra, es una de las artesanas que se dedica a hacer prendas con la técnica del deshilado, propia de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, quien utiliza este tipo de expos para obtener unos ingresos.
En uno de los espacios disponibles, Alondra montó su puesto, donde ofrece rebozos, blusas, vestidos, servilletas y manteles.
Menciona que los precios de sus artículos, van desde los 150 pesos en el caso de servilletas y hasta manteles, cuyos precios alcanzan los 6 mil 500 pesos.
El precio de los vestidos, que es una de las cosas de las más vendidas, ronda los mil 500 pesos, y en este caso, dice que se tarda dos semanas en terminar un vestido para ponerlo a la venta.
Como todo cliente, dice que hay personas que siguen pidiendo la muy conocida rebaja, mientras que, hay otros compradores que pagan el precio de la prenda sin chistar.
En esta Expo, resaltan los huipiles, sombreros, bolsas y artículos hechos a base de palma, como collares, bolsos y monederos.
Los artesanos se instalan a partir de las 8:00 horas, y concluyen su jornada hasta las 20:00 horas. Concluirán su participación el día domingo.