#April24th2021: el reto de TikTok que ha encendido las alarmas

La red social de videos cortos TikTok, es el epicentro de este nuevo reto que ha alertado a toda la internet

Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

  · miércoles 21 de abril de 2021

Cortesía | TikTok

Desde la masificación del uso de las redes sociales, diversos fenómenos han surgido desde ellas, algunos un tanto extraños e inofensivos hasta otros con causas verdaderamente loables.

Pero en esa misma línea, también existen otros retos que son para mantenerse alerta, pues llaman a cometer crímenes o actos vandálicos en algún punto en específico, como las rapiñas registradas el año pasado en el Estado de México y la Ciudad de México.

La red social de videos cortos TikTok, es el epicentro de este nuevo reto que ha alertado a todo internet, así como a los grupos feministas y a autoridades.

De acuerdo a diversos usuarios, en dicha red aparecía un video con seis hombres aparentemente estadounidenses convocando a que el próximo sábado 24 de abril sea el “día internacional de la violación”, un hecho que ha alertado a más de uno.

Bajo el hashtag #April24th2021 se comenzó a generar la discusión sobre este hecho que continúa generando polémica en todas las plataformas, incluso rebasó las fronteras y en diversos países han comenzado a recriminar este supuesto reto.

No obstante, en este momento no es posible encontrar dicho video en TikTok, pues de acuerdo a la información compartida por USA Today, la compañía ha asegurado que no ha localizado el video en su plataforma.

Pese a que tampoco nadie comparte el video original, diversos usuarios e influencers han manifestado su repudio contra el reto.

El hecho de que este supuesto reto se haya viralizado, no significa que sea real, pues es un delito en todas sus formas y debe ser denunciado en tanto quien haga alevosía sobre esto, como quienes evidentemente intenten cometer el crimen; los números para realizar una denuncia ciudadana son el 911, así como las distintas cuentas de la policía cibernética.

También puedes denunciar las publicaciones en la respectiva red social, para que esta haga lo propio en darla de baja.