Villasana, con propuesta de reaparecer en marzo

Marcos júnior se inició como profesional y en su preparación ha estado bajo la batuta de su padre Marcos Villasana

Rubén Herrera Carreto

  · lunes 18 de febrero de 2019

Foto: Internet

Sin fecha, rival y sede precisa, el acapulqueño Marcos Villasana júnior como campeón internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo está en el proyecto de reaparición en el curso del mes de marzo.

Vía telefónica desde el gimnasio Mima2 Lira de la Ciudad México donde entrena bajo la batuta de Rubén Lira, “El Hijo de la Leyenda” el excampeón mundial pluma, Marcos Villasana Muñoz después de varios meses inactivo, confirmó a El Sol de Acapulco su próxima reaparición.

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

“En reciente visita a la Ciudad de México el presidente de Promociones del Pueblo, Oswaldo Kuchle, me confirmó que me prepara en forma porque estoy en los planes de reaparecer en el curso del mes de marzo sin precisar fecha ni sede ni contra quién.

"Lo que me dijo el señor Kuchle me llegó de alegría porque desde mi ultima pelea en la que gane el cinturón internacional en Acapulco no me he descuidado ni he dejado de entrenar siempre a la espera de verme favorecido en reaparecer".

Marcos júnior se inició como profesional y en su preparación ha estado bajo la batuta de su padre Marcos Villasana y últimamente en el gimnasio Mina2 de Rubén Lira y con sus preparadores hace trabajo de ring, trabajo aeróbico y ascensos y descensos en el Desierto de los Leones.

En sus últimos combates peleó en Acapulco en donde coronó campeón internacional bajo el copatrocinio del Ayuntamiento de Acapulco presidido Evodio Velázquez Aguirre pero quedó congelado en Acapulco por supuesto incumplimiento.

Poco después Marcos fue programado para pelear el 21 de junio del 2018 en el Centro de Convenciones Ixtapa contra cubano invicto Pablo Vicente a quien sufridamente venció, pero le fue pedida la revancha.

Marcos ha derrotado a oponentes como el argentino Jorge Luis “Pelado” Rodríguez, el filipino Rosekie Cristóbal, dos veces al controvertido mexicano Nery “Pantera” Saguilán y su paisano Jesús Cruz Bibiano en una auténtica guerra civil en Acapulco.