Maru Walls, honrada en el Día del Acapulqueño

En el festival dirigido por Ramiro Solorio Almazán, Maru Walls acostada sobre el templete hizo tres famosos levantamientos de tres jovencitas esquiadoras

Rubén Herrera Carreto

  · jueves 14 de marzo de 2019

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

En el CDLIX aniversario de la fundación del municipio de Acapulco, la sirena María Eugenia Walls Galindo fue honrada con la tercera distinción Día del Acapulqueño.

En la plazoleta Heroica Escuela Naval Militar o Parque de la Reyna en un festival que lleva tres ediciones organizado por la regidora Lupita Cortés Mendoza de la Comisión de Grupos Indígenas se realizó un festival de Cultura Urbana en el que participaron integrantes del Show Internacional de Skis.

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

Además el disfrute de bailes de estelares de break dance y rap por más de dos horas, la sirena de Acapulco fue la estrella invitada para recibir el galardón que conmemora a creación del municipio de Acapulco que tuvo como primer alcalde a Pedro Pacheco.

En el festival dirigido por Ramiro Solorio Almazán, Maru Walls acostada sobre el templete hizo tres famosos levantamientos de tres jovencitas esquiadoras y su profesora y dar paso a la entrega del diploma de reconocimiento que le hizo Lupita Cortés y otra artista le ciñera una corona marina.

En ese ámbito Maru Walls ganadora de más de 2 mil 300 medallas de oro por sus competencias a nivel nacional e internacional tanto en alberca como en aguas abiertas fue proclamada como gran ejemplo a seguir para la niñez y juventud del municipio de Acapulco.

Además se hizo un pliego petitorio con 157 firmas que enviará al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que se le devuelva la mini beca económica de mil pesos mensuales brindada por el ex gobernador René Juárez Cisneros y retirada por su sucesor Zeferino Torreblanca Galindo.

El evento tuvo como invitada especial a la segunda galardonada marinera y cadete Eva Lidia Nava quien a mediados del 2017 fue rescatada en el mar de la India cuando accidentalmente del buque escuela Cuauhtémoc que hacia su expedición cayó al mar

Maru también recibió la policromía de una sirena del escultor Aurelio Muñoz Castillo creador del monumento al Titán de los Mares, Apolonio Castillo Diaz y en proyecto pendiente de la Sirena de Acapulco.