El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, aseguró que las mujeres están viviendo la época de oro juvenil del pugilismo, después de muchos años e incluso ya tienen sus plataforma.
En entrevista, comentó que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, le ha pedido que para el próximo año se realice en Acapulco la Convención Mundial de Box Femenil y se hará.
Comentó que las mujeres boxeadoras han llenado espacios deportivos, como la Arena en Londres, y ya es una realidad el boxeo femenil.
“El empoderamiento de la mujer está vigente, arriba del ring, abajo del ring, y tenemos ejecutivas, doctoras, referentes, jueces y está abierto para demostrar.
Por otra parte, el líder mundial del boxeo dijo que los temas a abordar durante estos cuatro días en la 60 Convención Mundial del Box, son la seguridad en este deporte de combate, la justicia, la tecnología y como implementarla para diversas situaciones. También se analizarán las peleas mandatarías para el próximo año.
Refirió que se busca un boxeo más seguro y donde siempre que suba el boxeador al ring, estén al mínimo los riesgos de un accidente; “es un deporte de contacto que tiene la factibilidad de tener un accidente, pero no hay que minimizar eso”.
Añadió que además dentro de la convención habrá seminario de jueces, campeones que irán a firmar autógrafos, reuniones de todos los comités y son labores y sesiones intensas.
Asimismo comentó que por muchos años se ha buscado brindar seguridad social a los peleadores, además de toda la activación física que se hará en las instalaciones del seguro social.