Localizan a menor desaparecido en Petatlán

Los plagiarios durante la negociación aceptaron tres pagos de rescate en diversas fechas sin que liberaran a la víctima

El Sol de Acapulco

  · miércoles 17 de julio de 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó la Alerta Amber por la desaparición del adolescente de 14 años, Ernesto Pérez Arellano, quien había desaparecido en el poblado de Molonga, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El pasado 19 de junio, la dependencia publicó en su cuenta de Facebook el número de reporte AAGRO057/2019, por la desaparición de Ernesto Pérez Arellano, de 14 años el pasado 18 de junio.

Este martes, El Sol de Acapulco informó que las fiscalías antisecuestro del Estado de México y de Guerrero desarticularon una banda de cuatro presuntos secuestradores, donde un adolescente de 14 años fue liberado; entre los detenidos la Sedena confirmó que tres eran Policías Militares y un civil.

La Fiscalía de Guerrero, confirmó la detención de las cuatro personas y liberación de un joven, y precisó que de acuerdo a la carpeta de investigación 12130570100571180619, el pasado 18 de junio, la víctima menor de edad salió de su domicilio en la comunidad de la Molonga, en el municipio de Petatlán para dirigirse a su escuela; sin embargo, en el camino fue privado de la libertad y posterior a ello los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Los plagiarios durante la negociación aceptaron tres pagos de rescate en diversas fechas sin que liberaran a la víctima, ante ello de inmediato agentes ministeriales, iniciaron operativo para rescatar a la víctima.

Los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero liberaron este lunes en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, al joven de 14 años de edad, quien fue ubicado en un domicilio particular del fraccionamiento Santa Teresa.

Según un reporte policiaco, los presuntos plagiarios fueron identificados como Diana Paola “N”, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo, perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.

Además de Jorge Luis "N", de 25 años, identificado como Cabo motociclista, en activo, perteneciente al 19/o. Batallón de Guardia Nacional, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, Everardo "S", de 28 años, Cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y el civil de nombre Atilano "M", de 26 años.