La Muerte le dejó mensaje; muere jinete en El Ocotito

Eduardo Loaeza era aficionado al jaripeo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · sábado 7 de mayo de 2022

El jinete era conocido como “Barzita de Huitzico”./ Foto: Cortesía Facebook Eduardo Loaeza

“Mañana te despertaré con una gran noticia. Atte: La Santa Muerte”, fue el último texto que el joven Eduardo Loaeza compartió en su cuenta de Facebook, antes de que un toro lo tirara, corneara y arrancará la vida durante un jaripeo en la comunidad de El Ocotito.

El jinete conocido como “Barzita de Huitzico” era aficionado a compartir en sus redes sociales temas relacionados a la actividad del jaripeo y a su devoción por la Santa Muerte.

El viernes acudió al jaripeo en la comunidad de El Ocotito donde montó uno de los toros del Rancho La Candelaria de Federico Figueroa, éste lo derribó y una vez en el piso lo embistió hasta lanzarlo contra la cerca del corral.

Sus compañeros trataron de auxiliarlo, distrayendo al toro, sin embargo el daño estaba hecho, con un diagnóstico de grave fue llevado al hospital y falleció durante el traslado.

La construcción añora sus tiempo de gloria. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Ya presentías lo que te iba a pasar primo, no sabes el dolor que dejaste primo, un fuerte abrazo donde estés”, respondió en su última publicación la persona de nombre Anayeli Muñoz Mora.

Cabe señalar que de acuerdo con la ley de protección animal los jaripeos deberían estar prohibidos ya que se trata de maltrato para los toros, a pesar de ello se consideran parte de la cultura popular y por eso la autoridad permite que se realicen estas corridas que muchas veces generan accidentes como el de este viernes que dejó luto para una familia guerrerense.