Hieren a chofer de camión urbano en intento de levantón

Los hechos, en una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 26 de enero de 2022

Foto: El Sol Sol de Acapulco

Cuando descansaba en su casa, un urbanero fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que irrumpieron armados en la vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Esta demarcación, localizada en la zona suburbana del puerto, es uno de los polígonos de mayor inseguridad en Acapulco, de acuerdo con información del gobierno federal.

Guillermo “N” de 34 años, estaba con su familia en su vivienda de la calle 26 esquina con 31, cuando fue sorprendido por sus agresores que con lujo de violencia irrumpieron en la casa y lo sacaron a golpes.

Lee también: Policía estatal y GN aseguran presunta droga en Acapulco

En el forcejeo y pese a la amenaza con armas de fuego, el conductor se resistió a ser llevado por los desconocidos y recibió disparos en el cuerpo.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en la citada colonia hasta donde llegaron policías ministeriales y estatales, así como efectivos del Ejército y Guardia Nacional que llegaron a la ciudad para reforzar la vigilancia ante el aumento de los homicidios.

En el piso, quedó una mancha de sangre del conductor de camión urbano atacado y casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros con la que le dispararon sus agresores en el intento por llevárselo por la fuerza con rumbo desconocido.

El vehículo agredido a tiros. / Foto: Cortesía | @SSPGro

Familiares trasladaron al herido a un nosocomio para recibir atención médica debido a las heridas que presentó al oponerse a ser privado de la libertad por estos sujetos armados.

Cabe mencionar que el año pasado, cuatro choferes de camión urbano de la ruta Caleta-Base, fueron asesinados en la zona turística de Acapulco en lo que se difundió como cobros de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada.

A causa de estas acciones, se reforzó la seguridad en la zona turística del puerto y otras zonas consideradas como de riesgo con la llegada de cientos de efectivos del Ejército y Guardia Nacional.