Enfrentamiento armado entre UPOEG y Guardia Nacional deja tres muertos en Acapulco

El enfrentamiento de reportó desde las 05:00 de la madrugada de este domingo, luego de que los Policías Ciudadanos de la UPOEG presuntamente atacaron a efectivos de la Guardia Nacional

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · domingo 7 de marzo de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Pobladores de la localidad de San Pedro Las Playas bloquean nuevamente la carretera federal Acapulco-Pinotepa, y señalaron que fueron tres las personas muertas, entre ellos dos Policías Ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y una mujer, tras el presunto enfrentamiento, sin embargo, acusan que fue emboscada.

El bloqueo se dio, luego que la Policía Ministerial intentó llevarse la camioneta de la UPOEG que fue baleada en el presunto enfrentamiento de la madrugada, entre integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) con Policías Estatales y efectivos de la Guardia Nacional.

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Los vecinos de la localidad, indicaron que la mujer murió por daños colateral, quien era una comerciante que vendía ropa y que fueron dos Policías Ciudadanos muertos y no uno, como en un principio, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento de reportó desde las 05:00 de la madrugada de este domingo, luego de que los Policías Ciudadanos de la UPOEG presuntamente atacaron a efectivos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, quienes repelieron la agresión.

El ataque se reportó en la colonia 10 de Abril cerca de la localidad de El Cayaco lo que provocó una persecución hasta la localidad de San Pedro Las Playas.

Se informó que en el lugar dos personas murieron, uno de ellos un Policía Ciudadano, quien quedó dentro de una patrulla, gris con logotipos de la UPOEG, en el asiento del chófer con disparos en la cabeza, recargado hacia el lado del copiloto y un arma larga, así como una mujer.

La patrulla quedó parada en medio de dos carriles con al menos cinco disparos del lado del chófer y puerta trasera, y otros cinco en la ventana en la parte de atrás del lado del copiloto y sangre en el asiento.

Alrededor de las 08:00 de la mañana, habitantes y policías ciudadanos bloquearon los carriles de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde atravesaron taxis locales y un tráiler; luego de tres casi tres horas, culminó a las 10:40 de la mañana aproximadamente.