Detienen a dos hombres por posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Aérea

Además less fueron incautados probable marihuana y una cartulina con una leyenda amenazante como las usadas por grupos delincuenciales, en Zumpango.

Redacción.

  · jueves 9 de agosto de 2018

Dos hombres, uno de ellos del Estado de México, fueron detenidos por la Policía Estatal, en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Aérea, probable marihuana y una cartulina con una leyenda amenazante como las usadas por grupos delincuenciales, en Zumpango.

Se informó que la detención ocurrió poco antes de la media noche, luego de una denuncia, que en la calle 20 de noviembre y Rubén Figueroa en el barrio de San Antonio de Zumpango, tres hombres portaban armas cortas y se desplazan en un vehículo Chevy.

Los Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales se trasladaron al lugar en donde iniciaron un operativo de búsqueda, y localizaron un vehículo con características en el reporte.

Ahí, al de ternos, el conductor hizo caso omiso e intentó huir, en tanto, los tripulantes agredieron con disparos de arma de fuego a los policías.

Posteriormente el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra una vivienda, y descendieron cinco hombres que huyeron a pie, pero fueron aprehendidos dos hombres, que se identificaron como José Alberto “N” de 22 años, originario del Estado de México y José Alberto “N” de 23 años, originario de Zumpango del Río.

Al ser revisado el vehículo, los policías localizaron un arma larga AK-47, calibre 7.62 x 49 milímetros; un cargador para AK-47 abastecido con 30 cartuchos; una cartulina verde fosforescente de las usadas por grupos delincuenciales, y 46 bolsitas con presunta marihuana.

Asimismo, a un costado del vehículo los Policías Estatales localizaron un arma de fuego corta, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, abastecido con 9 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los dos hombres, armamento, probable droga y el vehículo marca Chevrolet, tipo Monza, gris claro, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.