Condenan a 60 años de prisión a homicida del "Diputado 500"

Tendrá que pagar una cantidad monetaria como parte de la reparación del daño

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de abril de 2022

Foto: El Sol de Acapulco.

A 60 años de prisión fue sentenciado Francisco Flores Lorenzo, autor material de los homicidios del que fuera el "Ddiputado 500”, Moisés Villanueva de la Luz, y su chofer Erik Estrada Vázquez, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a un comunicado oficial, se detalló que estos asesinatos fueron cometidos en 2011, tras que el diputado federal priista fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre de ese año, cuyo último mensaje fue que se encontraba en el tramo carretero Chilapa-Tlapa de Comonfort, en el punto conocido como Puente Encajonado.

Al iniciarse las investigaciones, la Policía Ministerial finalmente reportó el 17 de septiembre que fueron localizados enterrados ambos cuerpos sin vida en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán, en La Montaña Alta de Guerrero, a quienes se les apreciaron heridas por proyectil de arma de fuego.

Cabe señalar que antes, la entonces Procuraduría de Justicia del estado cuyo titular era el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, presentó a los hermanos Antonio y Florencio Jiménez Chino, a quienes se les vinculó con el crimen y como elementos de prueba se les acusó del robo de las prendas personales de la víctima, como el teléfono celular que usaron en varias ocasiones.

Otro de los que también pisó la prisión por el mismo delito fue el ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, a quien se le vinculó como presunto autor intelectual del crimen del diputado Moisés Villanueva y su asistente, el 12 de enero de 2018.

Pero finalmente fue exonerado, hasta que se llegó hasta Francisco Flores Lorenzo, a quien se le comprobó ser al autor material de los homicidios del que fuera el"Diputado 500”, Moisés Villanueva de la Luz, y su chofer Erik Estrada Vázquez, por lo que un Juez lo condenó a 60 años de prisión, además de que tendrá que pagar una cantidad monetaria como parte de la reparación del daño.