Avanza hasta 70 por ciento el control del incendio en basurero de Cerro Gordo

Las llamas han provocado una enorme estela de humo que afecto a comunidades como Pedro Martín, Landa, Xochula, Arroyo, Casahuates y el propio Cerro Gordo.

José Francisco Zorroza

  · jueves 10 de enero de 2019

Foto: Secretaría de Protección Civil Guerrero | Cortesía.

Un 70 por ciento de avance en el control del incendio registrado en el basurero de la de la localidad de Cerro Gordo del municipio de Taxco de Alarcón, reportaron autoridades de la ciudad y de Protección Civil de Guerrero.

La conflagración, inició la tarde del pasado martes, donde personal de la citada dependencia estatal y su par, municipal, para la sofocación de las llamas que han provocado una enorme estela de humo que afecto a comunidades como Pedro Martín, Landa, Xochula, Arroyo, Casahuates y el propio Cerro Gordo.

Foto: Ricardo Taja Ramírez | Twitter

Con la ayuda de maquinaria y pipas del Ayuntamiento, así como con la participación de algunos voluntarios, se han realizado los trabajos para combatir las llamas y se reporta que el incendio está controlado, pero todavía se realizan labores para sofocarlo al cien por ciento.

El alcalde Marcos Parra Gómez, informó que está controlado en un 70 por ciento el incendio e indicó que esperan el dictamen de las autoridades de PC para conocer cuáles fueron las causas que generaron el incendio en el basurero, debido a que por el sitio en que se encuentra, de entrada, se descarta que haya sido provocado por la mano del hombre.

Detalló que el reporte del Director de saneamiento básico establece que el fin de semana podría estar controlado al cien por ciento el fuego, debido a que se usa la máquina para remover la lumbre desde abajo y se humedece y se va rellenando con capas de tierra.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco


Dijo que se desconoce la superficie total afectada por el incendio, y admitió que generó preocupación el hecho de que la capa de humo de haya extendido a las poblaciones cercanas y dijo que debido a las llamas, no se ha suspendido la recolección de basura en la ciudad colonial.