Aumentan los ataques armados a sitios de taxis

Los hechos arrojan hasta el momento 53 choferes asesinados.

Carlos Moreno A.

  · martes 5 de junio de 2018

Un nuevo ataque a sitio de taxis movilizó a los cuerpos policiacos y fuerzas militares en plena avenida Costera, sumando ya nueve los atentados a sitios de trabajadores del volante de rutas normales, alimentadoras y choferes de camiones urbanos en distintas colonias y transitadas avenidas en Acapulco, lo hechos que arrojan hasta el momento 53 choferes asesinados.

En los dos primeros meses, de acuerdo con información publicada en El Sol de Acapulco, fueron asesinados 18 choferes del transporte público, y en marzo se contabilizaron nueve, dando un total de 27, en diferentes hechos de violencia en el puerto.

Los sitios atacados son de colonias como La Garita, Vacacional, Costa Azul, Progreso, avenidas Cuauhtémoc y Costera, Centro, Adolfo Ruiz Cortines y en el Fraccionamiento Mozimba.

Apenas ayer, el sitio de taxis ubicado en la blindada avenida Costera, en la calle lateral de un supermercado en el Fraccionamiento Hornos en Acapulco, fue atacado a balazos; asimismo, dos choferes fueron ejecutados, uno de ellos un taxista en la colonia Carabalí y un chofer de urvan en la calle 10 de la Cuauhtémoc.

Con el ataque al sitio de taxis de la Costera se han contabilizado cinco agresiones a al mismo, ubicado afuera de un supermercado, desde el 2016 a la fecha.

Este sitio de taxis ya había sido atacado anteriormente, sumando cinco agresiones, una de ellas, el 6 de junio del 2016, donde dos taxistas murieron cuando se encontraban en espera de pasaje; siendo en ese año la tercera agresión; otra ocurrió el 6 de marzo de ese año donde tres choferes, además de un hombre y un adolescente que pasaban por el lugar resultaron heridos.

Asimismo, otros sitios de taxis ubicados en distintas avenidas de Acapulco han sido atacados, una de las agresiones más destacadas, ocurrió el 1 de marzo, donde tres sitios fueron agredidos en el centro y en la zona suburbana que dejaron cinco hombres muertos, de los cuales cuatro eran choferes y otro resultó gravemente herido.

Mientras que el 18 abril de este año, un chofer fue baleado en la avenida Costera, cerca del punto conocido como Las Hamacas, una semana antes (13 de abril), choferes de urvan que circulan por las calles 13, 15 y 16 y la avenida Ejido y Granjas, fueron atacados a balazos cuando hacían sitio en el Fraccionamiento Mozimba; de acuerdo con lo oficial, dos fueron los atacados y según testigos, tres; ese mismo día, el líder del sitio número 1 de la ruta San Isidro-Pedregoso, Nabor de la Paz, fue asesinado a balazos y lo dejaron en la cajuela de un Tsuru blanco en la colonia Jardín Mangos; esto generó la suspensión del servicio en taxis colectivos que van a la colonia Jardín y las urvans que circulan por Ejido.