Atacan a taxista en Las Hamacas

En lo que va del año han sido atacados siete sitios de rutas normales, alimentadoras y choferes de camiones urbanos

  · jueves 19 de abril de 2018

El trabajador del volante Eduardo “N”, de 55 años de edad, recibió disparos en el tórax.

Un taxista fue atacado a balazos cuando esperaba pasaje en el sitio de taxis ubicado en plena avenida Costera, a un costado de una tienda de autoservicio en la colonia Centro.

El ataque al chofer del servicio público en la blindada avenida, fue reportado a las tres de la tarde, en el sitio de taxis que se ubica a unos metros de la primaria “Manuel Ávila Camacho” y el punto conocido como Las Hamacas. Al lugar acudieron policías federales de la Gendarmería, así como policías turísticos que auxiliaron en un principio al taxista que estaba tirado en la banqueta afuera de la tienda de autoservicio y a un costado de su vehículo tipo Sedán, blanco con azul, con número económico 3116 y placas de circulación 4166-FFP.

Ante la mirada de conductores que circulaban por la transitada avenida y transeúntes, paramédicos de la Cruz Roja que llegaron minutos después, subieron a una camilla al herido identificado como Eduardo “N”, de 55 años, y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital General “Donato G. Alarcón” en la colonia Ciudad Renacimiento debido a que recibió disparos en el tórax.

El ataque generó un congestionamiento vial en la avenida debido a las patrullas de la Policía Federal y Turística, por lo que agentes viales agilizaron la circulación; se informó que el taxista fue baleado por hombres armados que iban a bordo de un vehículo. Posteriormente la zona donde estaba el taxi fue acordonada por la Policía Ministerial y Municipal, mientras el Ministerio Público realizaba las diligencias correspondientes, donde localizaron al menos un casquillo percutido al parecer de 9 milímetros.

Cabe recordar que apenas el viernes, choferes de urvan que circulan por las calles 13, 15 y 16 y la avenida Ejido y Granjas, fueron tacados a balazos cuando hacían sitio en el fraccionamiento Mozimba; de acuerdo con lo oficial, dos fueron los atacados y según testigos, tres.

Ese mismo día, el líder del sitio número 1 de la ruta San Isidro-Pedregoso, Nabor de la Paz, fue asesinado a balazos y lo dejaron en la cajuela de un Tsuru blanco en la colonia Jardín Mangos; esto generó la suspensión del servicio en taxis colectivos que van a la colonia Jardín y las urvans que circulan por Ejido, y fue hasta apenas el lunes que regularizaron el servicio.

En lo que va del año han sido atacados ya siete sitios de rutas normales, alimentadoras y choferes de camiones urbanos, y en los dos primeros meses, de acuerdo con información publicada en El Sol de Acapulco, el 5 de marzo, en los dos primeros meses, fueron asesinados 18 choferes del transporte público, y en marzo se contabilizaron nueve, dando un total de 27, en diferentes hechos de violencia en el puerto.

Los sitios atacados han sido en colonias como Garita, Vacacional, Costa Azul, Progreso, avenidas Cuauhtémoc y Costera, Centro, Ruiz Cortines y en el fraccionamiento Mozimba.