Asesinan a chofer de urvan en Chilpancingo

Conducía su unidad llena de pasajeros a la altura de la colonia Cooperativa.

Alejandro Caballero/Colaborador.

  · jueves 19 de abril de 2018

Un conductor del transporte público de la ruta oriente de la ciudad de Chilpancingo fue asesinado a balazos por desconocidos cuando conducía su unidad llena de pasajeros a la altura de la colonia Cooperativa.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas sobre la avenida Gobernadores, a la altura de la mencionada colonia, ubicada al Oriente de la capital, la cual es una de las vialidades más transitadas de esa zona.

Según la información quebfue proporcionada por algunos testigos que viajaban en la unidad, un sujeto solitario accionó su arma de fuego en contra del conductor que se detuvo en la parada para recoger más pasaje y, después, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras las detonaciones, los pasajeros bajaron de la unidad y se refugiaron en el interior de algunos locales que se encontraban abiertos y, en el lugar, algunas mujeres y niños entraron en crisis nerviosa, por lo que, al menos, dos tuvieron que recibir atención médica.

Elementos policíacos llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima que quedó en el interior de la unidad, marca Nissan tipo urvan de color blanco con franjas amarillas y naranjas, marcado con el número económico 475 de la Ruta Oriente, misma que avanzó unos metros hasta detenerse con la banqueta.

La Policía Estatal entonces acordonaron y resguardaron la escena del crimen, donde fueron hallados al menos tres casquillos percutidos de calibre 38 súper, por lo que pidieron la presencia de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos realizaron las diligencias en las que de cubrieron que el occiso respondía al nombre de Santiago Elías, de 34 años de edad, quien presentó impactos de arma de fuego en la cabeza y el pecho.

Posteriormente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y lo trasladaron hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones que lleven al esclarecimiento del homicidio.