A pesar de los créditos económicos a empresarios y apoyos otorgados por el gobierno federal para la reconstrucción de negocios, la actividad económica y turística en Pie de la Cuesta, no ha sido reactivada al cien por ciento a casi siete meses del paso del huracán categoría cinco Otis, hasta el momento solo 38 negocios funcionan de un total de 46.
Lea también: Falta de recursos mantiene cerrado 5% de restaurantes
La dirigente de hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que a casi siete meses del paso del huracán Otis, solo 38 negocios de 46 han sido reactivados y no al cien por ciento por lo que esperan que después del proceso electoral del dos de junio, se empiece nuevamente con los trabajos por parte de las autoridades para concretar la apertura de todos los establecimientos de la zona poniente de Acapulco.
La también empresaria, manifestó que no se ha podido reactivar al cien por ciento la actividad económica y turística y esto debido a que aún no se tienen un ingreso suficiente para rehabilitar los negocios como hoteles y restaurantes.
“En Pie de la Cuesta, si ha estado llegando el turismo, hacen un poco de consumo y se regresan, pero se está trabajando para reactivar toda la zona que fue muy afectada por el pasado huracán, están prácticamente funcionando todos los negocios, de 46 están funcionando ya no aún cien por ciento pero ya funcionando 38 entre hoteles y restaurantes”, dijo la empresaria.
Mejía Cienfuegos, expresó también que no se ha cubierto en su totalidad el número de los préstamos que el gobierno federal se comprometió debido proceso electoral que se tienen en este momento, pero se espera que luego del dos de junio, se reactive la entrega del dinero para empezar a trabajar en la reapertura de los negocios que faltan.
La dirigente de los empresarios en Pie de la Cuesta, manifestó esperar que para la temporada de vacaciones de verano que inicia el próximo mes de julio, se encuentre funcionando en Pie de la Cuesta los 46 negocios.