A pesar del retraso de 13 horas, Interjet no compensará a pasajeros

Redacción OEM en Línea

  · viernes 30 de junio de 2017

Los pasajeros tuvieron que esperar 13 horas para su vuelo. Foto: Especial

Interjet dio a conocer que no resarcirá económicamentea los pasajeros del vuelo 2606, que estuvieron varados más de 13horas.

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El vuelo saldría a las 20:00 horas de ayer jueves deTuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México pero hasta eldía de hoy los pasajeros tuvieron que esperar sin obtenerrespuesta alguna de la razón del retraso.

En Twitter, los pasajeros compartieron imágenes y videosexigiendo información a personal de la aerolínea.

Interjet informó en el programa de Ciro Gómez Leyva queel retraso se debió a las malas condicionesclimatológicas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la Ciudad deMéxico y que buscaron un avión para poder sacar a lospasajeros varados.

Aseguraron también que sí notificaron de lacancelación del vuelo a los pasajeros con retraso.

A pesar de que recientemente los nuevos lineamientos delas aerolíneas publicados en el Diario Oficial de la Federación establecen que se debe compensar a los usuarios por retrasos envuelos, Interjet se negó.

Según la ley el pago es de hasta el 25 por ciento del costo delboleto del avión en casos de demoras por causas imputables a laaerolínea.

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Los pasajeros dijeron que la aerolínea no les ofrecióhospedaje y solo les informó que si deseaban por su cuenta, ir adescansar a un hotel, Interjet pagaría el taxi, pero no más.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) ya abrió una carpeta de investigación sobre estecaso y reveló que la dependencia ha solicitado un informedetallado sobre las causas que podrían justificar el retraso yposterior cancelación de su vuelo.

/afa