/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Estado

Secretario Particular y director de Salud en Zihuatanejo dan positivo a Covid-19

El Alcalde de Zihuatanejo también anunció que dio positivo a Covid-19

Local

Aumenta afluencia en módulos de pruebas gratuitas de Covid-19

La mañana de este lunes, fue observada una larga fila de ciudadanos en búsqueda de ser candidatos para la aplicación de las pruebas

Estado

Héctor Astudillo pide a turistas acatar medidas sanitarias

El mandatario señaló que en Guerrero se mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja

Política

Senado perfila segundo periodo extraordinario para finales de julio

El morenista Ricardo Monreal dijo que buscan atender reformas pendientes, entre otras, la reforma al Poder Judicial

Moda

Semana de la Moda París: Para un hombre sofisticado

París da inicio a la Semana de la Moda Masculina bajo originales conceptos inspirados en la naturaleza y en el arte, sin dejar a un lado el tema del confinamiento

Sociedad

México tiene más de 73 mil personas desaparecidas: Segob

De la cifra total, 71 mil 678 casos se reportaron después de 2006 cuando inicio la llamada guerra contra el narcotráfico decretada por el expresidente Felipe Calderón

Virales

"¿A quién le gusta la hierba?", el polémico tuit de Burger King

Después del mensaje, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM

Política

La Mañanera vista por Reyes Razo | "Sé que en las aduanas la podredumbre asquea"

En Laredo, Tamaulipas, está la aduana más importante de México. Hace mucho tiempo que la autoridad no se para por ahí, dijo el mandatario

Política

Denuncia Xóchitl Gálvez ante SFP omisiones en venta de acero del NAIM

Explicó que durante la Presentación y Apertura de Ofertas el Grupo Gilbert Estructuras en Acero incumplió con la documentación