/ miércoles 20 de diciembre de 2017

Durante precampañas transmitirán 17.9 millones de spots en radio y televisión

El PRI será quien más tiempo al aire tenga, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots

Durante los 60 días que durará la precampaña se transmitirán 17 millones 919 mil spots en radio y televisión, de los cuales 11 millones 184 mil corresponderán a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, aunque hasta el momento son únicos.

De acuerdo a lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que tendrá más tiempo al aire es el Revolucionario Institucional, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots en radio y televisión, lo que equivale a 1.4 millones de minutos durante estos 60 días de precampaña cuya atención estará en José Antonio Meade.

El partido que le sigue es Acción Nacional, que dispondrá de dos millones 155 mil 923 anuncios en radio y televisión, equivalente a un millón de minutos para promocionar a sus precandidatos, en especial a Ricardo Anaya quien busca la presidencia de la República.

Por su parte, Morena dispondrá de un millón 079 mil 517 anuncios en medios electrónicos para promocionar a sus precandidatos, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots equivalen a un tiempo de 539 mil minutos.

Mientras tanto, el PRD tendrá 1.2 millones de spots, el Partido del Trabajo 615 mil, el Partido Verde 958 mil, Movimiento Ciudadano 889 mil, Nueva Alianza 687 mil y Encuentro Social 653 mil; en tanto, las autoridades electorales dispondrán de seis millones 735 spots.

Estos spots representan 48 minutos diarios de emisión en las tres 111 estaciones de radio y televisión de todo el país, que por ley deben de proporcionar este tiempo durante el proceso electoral.

La ley electoral marca que todos los spots de partidos políticos se reparten en dos bolsas: la primera representa 30% y se reparte de manera equitativa entre los nueve partidos con registro nacional; el 70% restante se divide de acuerdo al número de votos que consiguieron en la última elección federal.

 

Durante los 60 días que durará la precampaña se transmitirán 17 millones 919 mil spots en radio y televisión, de los cuales 11 millones 184 mil corresponderán a los partidos políticos para difundir a sus precandidatos, aunque hasta el momento son únicos.

De acuerdo a lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que tendrá más tiempo al aire es el Revolucionario Institucional, ya que dispondrá de dos millones 852 mil 787 spots en radio y televisión, lo que equivale a 1.4 millones de minutos durante estos 60 días de precampaña cuya atención estará en José Antonio Meade.

El partido que le sigue es Acción Nacional, que dispondrá de dos millones 155 mil 923 anuncios en radio y televisión, equivalente a un millón de minutos para promocionar a sus precandidatos, en especial a Ricardo Anaya quien busca la presidencia de la República.

Por su parte, Morena dispondrá de un millón 079 mil 517 anuncios en medios electrónicos para promocionar a sus precandidatos, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. Dichos spots equivalen a un tiempo de 539 mil minutos.

Mientras tanto, el PRD tendrá 1.2 millones de spots, el Partido del Trabajo 615 mil, el Partido Verde 958 mil, Movimiento Ciudadano 889 mil, Nueva Alianza 687 mil y Encuentro Social 653 mil; en tanto, las autoridades electorales dispondrán de seis millones 735 spots.

Estos spots representan 48 minutos diarios de emisión en las tres 111 estaciones de radio y televisión de todo el país, que por ley deben de proporcionar este tiempo durante el proceso electoral.

La ley electoral marca que todos los spots de partidos políticos se reparten en dos bolsas: la primera representa 30% y se reparte de manera equitativa entre los nueve partidos con registro nacional; el 70% restante se divide de acuerdo al número de votos que consiguieron en la última elección federal.

 

Local

Persiste la anarquía en toda la zona federal de Acapulco

Propietarios de restaurantes, hoteles y hasta los mismos condominios invaden la zona de playa e impiden el paso a los ciudadanos

Elecciones 2024

INE instalará casillas especiales en Zihuatanejo y Tecpan

Cinco de estas casillas estarán ubicadas en varios puntos de Zihuatanejo y una en Tecpan de Galeana

Doble Vía

De roca ígnea y tallada a mano, pieza encontrada en Mozimba

Se trata de una escultura de bulto tallada por el hombre en todos sus lados, por lo que solo puede ser considerada como objeto de adorno, confirma el INAH

Local

COPRISEG descarta riesgos en ostión plateado de Acapulco

Personal sanitario dependiente de la COPRISEG realizaron pruebas al ostión plateado en playas de Acapulco para determinar si ha sido afectado por la marea roja

Local

AcaMoto aumenta tonelaje de basura en Acapulco

Saneamiento Básico recolecto un total de 35 toneladas de desechos sólidos en menos de 24 horas de la noche del viernes a la madrugada de este sábado

Policiaca

Turista muere en Playa Suave por presunta congestión alcohólica

Un turista de la CDMX murió por una presunta congestión alcohólica en Playa Suave en la zona de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco