Viaje a Florida traerá al puerto más vuelos y cruceros: René Juárez

El propósito central del viaje es buscar turismo y vender bien el destino, dice el regidor

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de abril de 2022

El regidor señaló que lo que se busca es el beneficio para Acapulco. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El viaje de la comitiva que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a la ciudad de Orlando y Tampa, estado de Florida, redituará en traer más cruceros y vuelos directos de una aerolínea de los Estados Unidos, al puerto de Acapulco.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Turismo del cabildo porteño, regidor René Juárez Albarrán, quien explicó que, sus gastos serán austeros, "en mi caso, solo se me cubrió mi boleto de avión y el resto de mis compromisos los cubriré de mi bolsa".

Rechazó las críticas que se han hecho al viaje al vecino país del norte, porque reiteró que el propósito central es buscar turismo y vender bien el destino, además de recuperar el turismo internacional. "Qué quede claro, no son vacaciones", apuntó.

Lee también: Inicia Abelina promoción de Acapulco en Florida

El edil de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juárez Albarrán, también desmintió que van a visitar Disneylandia, "no es ir a ver a Mikey Mousse, ni siquiera es entrar al parque, el acceso es un lugar especial en donde llegan los proveedores a los restaurantes y se tendrá una reunión de trabajo con representantes de empresas turísticas estadunidense.

Uno de los asuntos importantes a tratar, es sobre el manejo de aguas residuales y por eso en la comitiva se sumó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, quien tendrá la oportunidad de traer nuevas tecnologías y atender el tema de contaminación que se padece en el puerto.

También tenemos en la agenda sostener reuniones con las autoridades de Orlando y tratar la posibilidad que se autoricen visas temporales H-2 a los acapulqueños, para que se empleen en los Estados Unidos, por una temporada de tres a cuatro meses.