UAGro suspende clases en Medicina por falta de transporte

Este viernes se suspenden las clases para los estudiantes y las actividades laborales para maestros de la Facultad de la UAGro ante la falta de transporte público

Enroque Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de enero de 2024

Miles de personas quedaron varadas ante la escasez de transporte público. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Debido a la suspensión del servicio público que se registró durante este jueves, serán suspendidas las clases este viernes en la Unidad Académica de Medicina de la UAGro.

A través de un comunicado oficial emitido en redes sociales de la misma facultad, las autoridades académicas informaron la suspensión de labores.

La medida según las propias autoridades académicas de la escuela, es con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos y trabajadores administrativos, académicos y de intendencia.

Lee también: Falta de transporte deja varados a miles de acapulqueños

El paro del servicio público, se dio en todas las rutas de la ciudad desde la mañana y se mantuvo hasta la noche de este jueves ocasionando problemas de traslado de los alumnos de todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La suspensión de clases, será para los dos turnos este viernes en la unidad académica de Medicina de la UAGro.

Patrullas de la Policía Vial trasladaron a personas ante la falta de unidades del servicio público. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A la suspensión de clases este viernes por el tema del transporte público, se sumó el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA) también de Universidad Autónoma de Guerrero.

La suspensión es en los dos turnos y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de estudiantes y trabajadores de dicha institución educativa.

Otra de las instalaciones que por medio de un comunicado oficial informó sobre la suspensión de cases' fue la escuela primaria Melchor Ocampo ubicada en la Seis de Enero.