UAGro reforzará la seguridad

El rector Javier Saldaña Almazán anunció la instalación de cámaras de vigilancia en todas las escuelas de la universidad.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 13 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez Muñoz | El Sol de Acapulco

Luego de los dos estudiantes universitarios asesinados en menos de una semana en la ciudad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que la UAGro reforzará las medidas de seguridad en todas las escuelas con las instalaciones de cámaras de vigilancia, que tendrán un sistema sofisticado que enfocarán al exterior e interior de cada plantel educativo.

Además, dijo que buscará que el Ejército, Marina, la Policía Federal y la corporación estatal realicen a pie y a bordo de unidades oficiales operativos en las calles aledañas a cada unidad académica, debido a que es en éstas donde los estudiantes y trabajadores corren mayor riesgo de sufrir algún acto delictivo.


Hasta el momento, son dos los casos de estudiantes de la UAGro que han sido asesinados en este mes de enero, el primero se registró el pasado sábado cinco en el zócalo de la ciudad, donde un joven de escasos 17 años de edad de la Escuela de Enfermería fue privado de la vida, mientras que este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una alumna de tercer grado de la preparatoria 27 adentro de un vehículo en la calle Oaxaca de la colonia Progreso.

Saldaña Almazán precisó que, en Acapulco, está considerada la zona de la escuela de Derecho, de Psicología, Enfermería, Medicina y la ECA para la instalación de las cámaras de vigilancia, las cuales también estarán enfocadas a la parte exterior de las escuelas.

En cuanto a Ciudad Universitaria de Chilpancingo, el rector manifestó que también estarán dentro del proyecto las escuelas con mayor problema de inseguridad, “en Chilpancingo por lo menos el gobierno municipal está apoyando mucho con un grupo de reacción inmediata que tienen, y en Acapulco no es el mismo caso, aquí esperamos que se involucre más la Policía municipal a los llamados de ayuda que hacen los universitarios”.

Abundó que, en el interior de algunas escuelas, ya se tiene el sistema de seguridad de cámaras de video, sin embargo, se analizará la posibilidad de aumentar el número de los equipos para tener una mayor vigilancia en beneficio de los alumnos y trabajadores que también han sido víctimas de la delincuencia.