Turistas disfrutan hasta el último minuto del hotel "Camarena"

Vacacionistas se resisten a dejar las playas porteñas y todavía se ven instaladas muchas tiendas de campaña

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 2 de enero de 2022

La Guardia Nacional y el Ejército cuidarán zonas las playas donde los turistas instalen sus tiendas de campaña. En la imagen, una familia acampa en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Hasta el último minuto de está temporada de vacaciones, turistas nacionales siguen disfrutando no sólo de las playas y el sol de Acapulco, sino también del ya tradicional hotel "Camarena", el único que este destino de playa no cobra por pernoctar en este lugar ubicado a la orilla del mar.

Fueron varias las familias que aún cuando esta prohibido por las autoridades pernoctar en la franja de arena, colocaron sus casas de campaña y algunas otras solo lonas y cobijas que les sirvieron para protegerse de la noche por varios días.

Fue en la franja de arena de las playas Tamarindos y Las Hamacas donde familias de turistas nacionales, decidieron quedarse a dormir en el hotel "Camarena", y así pasar los días de vacaciones.

Lee también: Normalistas toman casetas de La Venta y Palo Blanco

En está ocasión como en años anteriores, no hubo anuncios colocados en la franja turística por parte de las autoridades ni por organizaciones sociales la que se prohibía dormir en la zona de playa, por medida de seguridad y por cuestión de salud.

Jorge Estrada procedente de la ciudad de Morelos, llegó al puerto junto con su familia el pasado día jueves para disfrutar de los últimos dias de vacaciones y de la gala de pirotecnia desde la playa Tamarindos donde colocó su casa de campaña ante la falta de dinero para pagar un hotel en el puerto.

"No consideramos que sea de peligro quedarse a dormir en la playa, porque en estos días hay mucha gente por las vacaciones, disfrutamos de la playa y del puerto", indicó.

En la zona de playa ademas de pernoctar, también cocinan sus alimentos.

Turistas se resisten a dejar el sol, arena y mar. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco