Turistas aseguran que no respetarán cierre de playas en Acapulco

Los turistas aseguraron que vinieron a vacacionar y ninguna autoridad puede prohibirles bañarse en la bahía y disfrutar de la franja de arena.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Turistas de la Ciudad de México aseguraron que, no respetarán la medida del cierre de playas en Acapulco, porque vinieron a vacacionar y ninguna autoridad puede prohibirles bañarse en la bahía y disfrutar de la franja de arena.

Entrevistados en playa Tamarindos en la zona Dorada del puerto, donde disfrutaban de las olas y compraban mariscos a comerciantes ambulantes, los integrantes de una familia originaria de la alcaldía Cuauhtémoc, aseguraron que, aprovecharon la emergencia sanitaria del coronavirus para venir a Acapulco, porque en el puerto no hay muchos casos positivos.

"Venimos huyendo de la Ciudad de México porque allá hay muchos casos, toda la familia estamos aquí en Acapulco y no nos dejan meternos a la playa, si a eso venimos no hay toque de queda, es nuestro derecho entrar a las playas", dijo molesto uno de los turistas quien se negó a proporcionar su nombre.

Los vacacionistas, aseguraron estar hospedados en un hotel ubicado en la avenida Cuauhtémoc del puerto, donde habían reservado desde el mes de enero para Semana Santa, y se negaron a cancelar su pedido y devolverles su dinero, sin embargo, no accedieron a proporcionar el nombre de la hospedería.

Insistieron que, permanecerán en Acapulco hasta el próximo domingo, fecha en la que concluye su hospedaje y será entonces que regresarán a sus hogares para estar encerrados en la Ciudad de México, por la emergencia sanitaria del Covid - 19.