Trasnacionales temen invertir en zona Poniente de Acapulco

Coparmex revela que las empresas internacionales advierten esta posibilidad a pesar de que esta zona de Acapulco es un buen mercado

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 10 de agosto de 2023

Sujetos presuntamente armados incendiaron los camiones. / Foto: Cortesía | @SSPGro

Las empresas transnacionales, tienen temor de invertir y seguir ofreciendo sus productos en la zona poniente de Acapulco a raíz de la violencia que se registró hace una semana donde presuntos transportistas realizaron cinco bloqueos sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo y quemaron once vehículos, entre ellos de empresa refresquera, pan, un autobús y autos particulares.

El presidente de la Coparmex Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez aclaró que las empresas no han expresado su retiro como tal pues saben que no tan fácil bajar sus cortinas porque se tiene que tener recurso la liquidez y se ven afectados en su consumo diario.

Lee también: Sin Fidetur, aplican estrategia de manejo de crisis

Sin embargo, los hechos de violencia que se registraron en la zona poniente de Acapulco hace una semana, si inhibe la inversión y el no querer manejar esa ruta afectando el flujo de ganancias.

Unidades distribuidoras de productos fueron despojadas de sus choferes. / Foto: Cortesía | @SSPGro

Señaló qué hay empresas transnacionales que le han expresado que ya no quieren invertir en la zona poniente de Acapulco a pesar de que es un buen mercado.

“Si hay empresarios, sobre todo empresas grandes, refresqueras que si han manifestado ese temor de que ya no quieren invertir en esa zona a a pesar de que es un buen Mercado para ellos o sus políticas van a ser más estrictas o más dirigidas, pero obviamente si es un factor a considerar esa situación”, precisó.

El presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera dijo que estas empresas piden garantías de seguridad pero aclaró que ya no buscarán expandirse en su inversión, “simplemente están buscando nuevas rutas”.

Insistió que las empresas trasnacionales sí han expresado su temor de invertir en Acapulco.