Toman protesta a la Red de Seguridad Escolar en el Colegio de Bachilleres

El evento se llevó a cabo al interior del plantel 33 de esta institución educativa, ubicada en la comunidad de Tres Palos

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 11 de marzo de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con la finalidad de evitar problemas de violencia y que los alumnos ingresen drogas o armas a los planteles educativos, el director general de los Colegios de Bachilleres en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, tomó protesta a los integrantes de la red de seguridad escolar, que está conformada por maestros, estudiantes y personal administrativo.

El evento se llevó a cabo al interior del plantel 33 de esta institución educativa, ubicada en la comunidad de Tres Palos, donde aseguró que la vigilancia crea ambiente positivo y a través de esta red de seguridad escolar en todas las escuelas del Colegio, habrá control de las actividades que realizan los estudiantes.

Alejandro Valente Pineda, acusó a la paraestatal de no respetar los acuerdos con los Ejidatarios. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Creamos muchas estrategias preventivas como la puerta segura, la señalética que prevenga poner en riesgo la seguridad de los estudiantes y de los trabajadores, para que también la comunidad sepa cómo actuar ante alguna eventualidad o emergencia”, explicó.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Alvarado Arroyo, explicó que los integrantes de la red de seguridad escolar están capacitados para actuar en caso de que algún estudiante introduzca drogas o armas a los planteles, o haya a los alrededores de la escuela alguna emergencia de seguridad como balaceras, donde se debe privilegiar la seguridad de los estudiantes.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Asimismo, detalló que estarán al pendiente de los recorridos de los alumnos de la escuela a su casa y viceversa, para evitar que sufran accidentes o sean víctimas de la violencia, por ello, la coordinación con las autoridades en materia de seguridad, para que implementen recorridos de vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.