Toman caseta de peaje de la Venta

Maestros de la CETEG y miembros de la CECOP piden cooperación de 50 pesos para permitirles pasar, tanto a los que entran como a los que salen

Celos Castro Castro

  · viernes 12 de julio de 2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de peaje de la Venta y piden cooperación de 50 pesos para permitirles pasar, tanto a los que entran como a los que salen, esto como parte de su jornada de lucha contra la Reforma Educativa.

Los maestros disidentes de la Comisión Política de la Región Acapulco de la CETEG, llegaron a bordo de un autobúes de la Estrella de Oro y dos camionetas tipo Suburbán, quienes coincidieron con otro grupo del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), que también tomaron la autopista del Sol, para exigir la liberación de los presos políticos.

Los ejidatarios de la CECOP, colocaron una manta en uno de los carriles en los que exigen la liberación de Vicente I. Suástegui Muñoz y Manuel Everardo Suástegui, actualmente recluidos en el Centro de Reincersión Social de las Cruces.

Mientras que los maestros de la CETEG, informaron que la toma de la caseta de peaje de la autopista del Sol, es para financiar su jornada de lucha que realizan en contra de la Reforma Educativa y para exigir respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

El grupo de aproximadamente 50 personas, están colocados en las entradas y accesos de la autopista del Sol, sin inmutarse ante la presencia de oficiales de la Policía Federal sector Caminos, quienes solo se limitan a tomar fotos con sus teléfonos celulares.