Tiendas de conveniencia dejarán de vender unicel y plástico

A partir del 14 de diciembre deberán dejar de vender este tipo de productos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 23 de noviembre de 2021

Los envases de unicel ya no podrán ser comercializados. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Como parte del plan piloto que se puso en marcha para proteger de contaminantes la Isla de la Roqueta, el gobierno municipal inició notificaciones para que a partir del 14 de diciembre, tiendas de convivencias y supermercados dejen de comercializar artículos de unicel y plástico, como lo establece la Ley 593.

El regidor por Morena y presidente de la comisión de ecología y medio ambiente en el cabildo, Ilich Augusto Lozano Herrera, señaló que hay algunas empresas que si han aceptado el no seguir comercializando el unicel y el plástico por el problema de contaminación que estos provocan al medio ambiente.

Lee también: Entrará en vigor prohibición del plástico y vidrio en La Roqueta

"No se va a sancionar en este momento, sólo se está notificando con la intensión de que los empresarios tomen sus previsiones para que el 14 de diciembre, ya no vendan este producto que están prohibido por la ley de plástico y residuos de un solo uso aprobada por la pasada legislatura", precisó el edil morenista.

Lozano Herrera, manifestó que las notificaciones a las tiendas comerciales de la ciudad, se están realizando por elementos de la dirección de ecología y de salud municipal dentro de los lineamientos que marca la ley 593.

Las bolsas de plástico también dejarán de venderse. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Añadió que el plan piloto que se puso en marcha el pasado fin de semana que consiste en evitar el ingreso de unicel y plástico a la zona de la Isla de la Roqueta, representa el inicio de un programa que se ampliara a otras zonas turísticas del puerto.

De acuerdo a cifras de organizaciones defensoras del medio ambiente, Acapulco, es el municipio del estado de Guerrero, donde se genera el mayor número de desechos de plásticos y de unicel.