Termina paro en el DIF municipal

Trabajadores de base del DIF municipal regresarán este lunes a trabajar y reactivarán los programas de asistencia social que estaban parados.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 26 de agosto de 2018

Luego de cinco días de paro laborar y tras recibir los depósitos de pagos al Fonacot, trabajadores de base del DIF municipal regresarán este lunes a trabajar y reactivarán los programas de asistencia social que estaban parados.

Los inconformes se reunieron el pasado viernes por la mañana con el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien les informó que los depósitos se harían de manera paulatina a cambio de que liberaran las instalaciones, lo que ocurrió este fin de semana y el lunes todos laborarán de manera normal.

Cabe mencionar que los empleados se enteraron el pasado lunes que el Ayuntamiento adeudaba más de siete millones de pesos en pagos al Fonacot, y a prestaciones como el ISSSPEG y el ISSSTE, por lo que de inmediato decidieron irse a paro hasta recibir una respuesta positiva de las autoridades, que tardó cinco días en acudir a dialogar con los trabajadores.

Asimismo, anunciaron que a partir de este lunes también operarán de manera normal las guarderías CADI y se reabrirán los comedores para adultos mayores que no estaban brindando servicio, y adelantaron una disculpa a las personas que se vieron afectadas por este movimiento, que dijeron era necesario para que el municipio les devolviera su dinero. Finalmente, dijeron que la próxima semana continuarán los depósitos que deben llegar a las cuotas del ISSSTE, porque a varios de sus compañeros les han suspendido la atención médica, y son personas enfermas que necesitan los medicamentos y las consultas que les brinda esta institución de salud.