Temen prestadores de servicios turísticos un mal cierre de octubre

Con este son dos meses que no se ha visto mucho turismo los fines de semana, aseguran

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de octubre de 2023

La mala situación en cuestión de turismo, es generalizada para todos los prestadores de servicios turísticos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos en playas de Acapulco, pronosticaron un mal cierre de mes en cuestión de afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica para el puerto.

Felipe Martínez, dirigente de prestadores de servicios turísticos en playa El Morro, dijo que en los últimos fines se semana, en el puerto, se ha visto reducida la llegada de turistas en este mes de octubre.

Lea también: Invierten en la renovación de hospederías de la zona Tradicional

"Estamos en una situación muy complicada porque no está llegando la misma cantidad de turismo en este mes, pero esperemos que las cosas puedan cambiar, antes de iniciar la temporada de vacaciones de fin de año, en la que tenemos muchas esperanzas", expresó.

Felipe Martínez, dijo que la mala situación en cuestión de turismo, es generalizada para todos los prestadores de servicios turísticos, y hasta para el sector empresarial que también están sufriendo está mal temporada.

Hay más de 40 vendedores informales que se suministran de energía eléctrica a través de cables que conectan desde los postes de servicio de alumbrado público. /Foto: Enríque Hernández | El Sol de Acapulco

Manifestó que desde el pasado mes de septiembre, se ha tenido una reducción considerable en la llegada de visitantes a las playas de Acapulco.

Dijo que mientras el turismo en estos dos meses malos, se reduce de manera considerable, el número de comerciantes y prestadores de servicios turísticos en toda la franja turistica, se mantiene en su totalidad.

Según el titular de vía pública, Raúl Ceballos Carbajal, tan sólo en la costera Miguel Alemán, hay más de 300 vendedores informales, mientras que en las playas se contabilizan poco más de cinco mil.