Sin clases más de 500 alumnos en la secundaria No. 100 en El Coloso

Nueve maestros cerraron el plantel para exigir a la SEG el pago de horas extras y nombramientos a docentes con más de 10 años de servicios.

Enrique Hernández Campos.

  · lunes 21 de mayo de 2018

Un total de 500 alumnos de la escuela secundaria 100 “Álvaro Obregón”, de la Unidad Habitacional El Coloso, se quedaron sin clases debido a que nueve maestros cerraron el plantel para exigir a la Secretaria de Educación Pública el pago de horas extras y nombramientos para quienes tienen más de 10 años de servicio.

Desde las 07:00 de la mañana de ayer los profesores cerraron el acceso principal y colocaron cartulinas en el portón y evitaron el ingreso de los alumnos, y advirtieron que este movimiento será de manera permanente mientras las autoridades del sector Educativos no les den una respuesta favorable.

La maestra Ana Luz Guerrero Balanzar dijo que hay nueve maestros con más de 10 años de trabajo que no están siendo reconocidos por la SEG “y por tal motivo decidimos cerrar la escuela, sobre luego que cuatro profesores que acaban de llegar al plantel y ya los reconocieron con la entrega de sus nombramientos, y esto es injusto”, precisó la docente.

Guerrero Balanzar agregó que han cumplido con todos los procedimientos que marca la ley para pedir el reconocimiento para los maestros, y hasta el momento no hemos tenido una buena respuesta, en cuanto a las horas que se deben manifestó que por lo menos son 70 horas quincenales las que no les han pagado desde hace diez años representando una gran cantidad de dinero.

Recalcó que aun cuando su movimiento afecte a los alumnos, mantendrán cerrado el plantel mientras las autoridades educativas no les den una solución favorable a cada uno de las demandas planteadas.