Retiran comedor comunitario y dejan a cientos esperando comida

Sólo dos días llevaron alimento a vecinos de la Unidad Vicente Guerrero y sin aviso levantaron el comedor que coordina la Promotora Turística

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Sin previo aviso, damnificados de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200 se quedaron sin alimentos en el comedor comunitario. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Condóminos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200 se quedaron esperando el desayuno y comida este fin de semana por parte de los comedores comunitarios que instaló el gobierno de Guerrero para damnificados del huracán Otis.

Los coordinadores de este programa que tiene a cargo la Promotora Turística en siete ejidos de la zona Diamante de Acapulco, habían informado que les traerían todo los días desayuno y comida caliente con un menú variado.

Lea también: Huracán Otis: cuándo empieza entrega de apoyos Bienestar en Acapulco

Una semana después del huracán Otis, que causó daños en Acapulco, se instalaron cinco comedores comunitarios en Protur, Barra Vieja, que también ofrece alimento a los habitantes de San Andrés Playa Encanta, Plan de los Amates, Bonfil, la Unidad Vicente Guerrero 200.

Hasta en 35 pesos venden el kilogramo de tortilla en algunos expendios de Acapulco donde ya cuentan con energía eléctrica. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

José Luis González de la Vega, director de la Promotora Turística, dijo que estos comedores ofrecen alimentos calientes y fríos por la mañana y tarde, entre tortas de jamón, de mole así como huevo con salchicha o jamón o pollo guisado, que son preparados por los vecinos de la zona.

Sin embargo, en el comedor comunitario que se instaló en la unidad habitacional Vicente Guerrero 200, este sábado por instrucciones de un funcionario del gobierno del estado de nombre Marco Leyva, pidió que se desmantelaran sin notificar a los vecinos y se quedaron esperando el desayuno y comida.

Los habitantes molestos denunciaron que mientras estuvo instalado sólo les ofrecieron desayuno durante dos días y fueron tortas de mole y jamón y huevo con frijoles y bolillo.

Señalaron los habitantes de la Unidad Vicente Guerrero que nunca les llegó la comida que les prometieron y solo les llevaron desayuno durante dos días y después se olvidaron de ellos.

Solo dos días permaneció abierto el comedor para damnificados. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Hicieron un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que no abandone a los damnificados de la unidad habitacional Vicente Guerrero 200 donde no les ha llegado ayuda.

Señalaron que sólo la Cruz Roja les ha traído una despensa y la CFE ha restablecido en algunas áreas el servicio, pero siguen sin internet ni agua potable y además tiene toneladas de basura acumulada.