Restablecen rutas de camionetas alimentadoras en la Simón Bolívar

Robespierre Moreno indicó que el personal docente de las 12 escuelas primarias ubicadas en ese núcleo poblacional, le rindieron un informe de las acciones que están realizando los tres órdenes de gobierno

Celso Castro Castro

  · martes 22 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A partir de este martes se restablecieron las rutas de camionetas alimentadoras en la colonia Simón Bolívar, que se habían suspendido debido a la violencia, pero al reforzarse la presencia de la Policía Militar y los patrullajes del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reanudaron el servicio de transporte.

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, confirmó lo anterior, quien indicó que el personal docente de las 12 escuelas primarias ubicadas en ese núcleo poblacional, le rindieron un informe de las acciones que están realizando los tres órdenes de gobierno.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco | Archivo


Dijo que al designar 12 militares en la escuela Secundaria Técnica 113, además de reforzarse con patrullajes por parte de las fuerzas especiales de la Policía del Estado, las áreas de mayor incidencia delictiva y de más problemática, se garantizó la seguridad en toda esa zona del área suburbana.

El dirigente del magisterio del estado, Moreno Benicio, dijo que esto dio tranquilidad al personal docente, que determinaron seguir con el ciclo escolar, una vez que se dispuso de rondines de efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.

Así también, al reanudarse el servicio de transporte de las camionetas de rutas alimentadoras, se cumplió con otras de las exigencias que hicieron los maestros, quienes amenazaban con suspender clases debido a los constantes hechos de violencia y por no contar con transporte público, a partir de este lunes.

Sin embargo, todo se conjuró al restablecerse el servicio de transporte y la vigilancia por parte de militares, así como de policías del estado.