El actual gobierno de Acapulco, destinará este año alrededor de 800 mil pesos para rehabilitar las instalaciones del Fortín Álvarez, uno de los sitios más emblemático e histórico que tiene la ciudad.
Según la historia, El Fortín Álvarez, ubicado en la parte alta de la colonia La Mira, es conocido a nivel nacional e internacional por haber sido el sitio donde el liberal Diego Benítez y su padre Juan Hurtado, intentaron defender al puerto de Acapulco en el año 1863 de las escuadras francesas que bombardearon la ciudad en la segunda intervención francesa en el país.
Lee también: El Cantamar, centro nocturno donde actuaron las cuatro rumberas mas bellas que hayan pisado México
La presidenta, informó que la inversión para rehabilitar este monumento histórico de Acapulco, será de forma coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que en estos lugares que son considerados como patrimonios de la nación no se puede meter uno así porque sí, aun cuando la intensión sea rescatar la imagen.
El pasado 14 de enero del 2022, el director de cultura de Acapulco Christopher Brito Salgado, e integrantes del colectivo “Mira Cultural”, realizaron los primeros recorridos de supervisión por el Fortín Álvarez, lo que representó los primeros trabajos que se tienen considerados en el proyecto de rehabilitación del lugar.
Entre las acciones que se tienen consideradas a rehabilitar con la inversión de 800 mil pesos por parte del ayuntamiento de Acapulco en el Fortín Álvarez, son las áreas verdes, la rehabilitación de luminarias y la instalación de nuevas lámparas, así como la aplicación de servicios públicos eficientes como recolección de basura.
El Fortín Álvarez, es considerado como uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad, y por lo tanto es parte fundamental en el proyecto de la ruta cultural de la presidenta Abelina López Rodríguez.