Rechazo al pago del predial, producto de una mala decisión

Regidores consideran que esto obedece a la mala decisión del municipio al aprobar el incremento en la base gravable sin cumplir con los procedimiento que marca la misma Ley de Catastro

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Pixabay

Regidores de distintas fracciones del ayuntamiento de Acapulco consideraron que el abierto rechazo ciudadano que se está mostrando al aumento del impuesto predial obedece a la mala decisión que realizó el municipio al aprobar el incremento en la base gravable sin cumplir con los procedimiento que marca la misma ley de catastro.

Los regidores de Morena y del Partido del Trabajo, Javier Morlett Macho y María de los Ángeles Elbjorm Trani, coincidieron que la postura de los ciudadanos como los vecinos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, quienes rechazaron el incremento a la base gravable de sus propiedades, son validas porque les representa un mayor costo pagar el impuesto predial.

La regidora del PT, añadió que hay una inconformidad generalizada por parte de los contribuyentes que no están de acuerdo a este incremento irregular debido a que se violó la propia ley de catastro.

Indicó que los vecinos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, al igual que todos los acapulqueños, pueden recurrir a varias acciones legales para defender sus patrimonios ante este incremento de un 300 por ciento arriba en las bases gravables del predial del año pasado.

"El asunto de la modificación a las bases gravables, originó el problema con los vecinos de Brisamar, a los que chamaquearon en una reunión con la directora de catastro", expresó el regidor de Morena, Javier Morlett Macho.

Dijo que se pretende defender lo indefendible en el tema del incremento al impuesto predial que se aprobó para este año.

Agregó que la postura de los habitantes del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, es generalizada en todos los sectores de la sociedad que se están viendo afectados por el incremento en la base gravable de cada propiedad.