Proyecto del Cristo más grande del mundo será analizado: Adela Román

La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó como “terrible” el repunte de violencia suscitado el pasado lunes

Javier Tinoco Memije

  · martes 11 de septiembre de 2018

La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó como “terrible” el repunte de violencia suscitado el pasado lunes en donde resultaron muertas cinco personas y otras seis heridas en distintos hechos, y aseguró que analizará el proyecto de construcción del Cristo más grande del mundo en el cerro del Encinal.

En declaraciones luego de asistir a la imposición del palio arzobispal a monseñor Leopoldo González González, la ex magistrada consideró necesaria una estrecha coordinación con el gobierno federal y estatal para atacar el problema.

“Mi opinión es que es terrible esta situación y que el gobierno entrante tendrá que coordinarse se manera muy estrecha con la federación y el estado. (El gobierno federal) tiene un estudio especial de las ciudades más violentas del país y van a tomar medidas especiales”, indicó.

Agregó que en el combate a la violencia el participará de manera decidida, argumentando que se “sentará” con los entes de gobierno que lo tenga que hacer para conjuntar acciones que den buenos resultados.

En cuanto al proyecto del Centro de Paz en la parte alta de Acapulco, Román Ocampo dijo que se tiene que ver cuáles son las normas que está incumpliendo, con la finalidad de que se adapte y respete el medio ambiente.