Protestan jubilados y pensionados del ISSSPEG

Exigen el pago de prestaciones atrasadas desde hace dos años.

Pedro Elías Radilla González.

  · jueves 3 de mayo de 2018

Jubilados y pensionados del ISSSPEG protestaron en la explanada del zócalo de Acapulco para exigir al gobierno del estado el pago de sus prestaciones atrasadas desde hace dos años, esto ha provocado que se queden sin recursos para sus medicinas, aparatos ortopédicos y demás necesidades con las que cuentan, debido a su edad y a las enfermedades que padecen.

El presidente de la asociación de jubilados y pensionados del gobierno del estado y municipios número cuatro, Arturo García Uriostegui, pidió mayor sensibilidad al ejecutivo estatal, para que piense en la salud de los ex trabajadores, que muchos son de edad avanzada y requieren cuidados especiales.

“Ya basta, hay muchos compañeros que se les debe año y medio y hasta dos años, no es posible que sigamos soportando tanta miseria, mientras ellos se dan la gran vida con el dinero de nosotros, tenemos miedo de que se vayan a gastar nuestro dinero en las campañas políticas, se supone que no hay dinero y le meten para todos los partidos”, expresó.

García Uriostegui, precisó que les dicen que no hay dinero para pagarles, sin embargo, ven como cada administración apoya con dinero a sus candidatos, mientras los jubilados y pensionados siguen sufriendo la falta de recursos que no les permiten salir adelante y vivir los últimos años de su vida dignamente.

Los inconformes amagaron con bloquear la costera Miguel Alemán si en los próximos días no les depositan el dinero que les deben, toda vez que en anteriores manifestaciones se habían comprometido a pagarles en este mes de mayo y ahora pretenden recorrerlo hasta junio, situación que no van a permitir.

“Tenemos varios compañeros enfermos, con diabetes, que están en sillas de ruedas, a algunos les cortaron una pierna, y sin dinero no se pueden comprar sus medicinas, por eso pedimos mayor sensibilidad para las personas de la tercera edad que entregaron los mejores años de su vida al servicio del estado y los municipios”, concluyó.

TEMAS