Promoverá Parque Papagayo espacio de atención para adultos mayores

"Queremos un espacio de escucha donde participe la Iglesia para ayudar a las personas de la tercera edad que han sufrido de algún tipo de violencia", señaló el director del parque, Abel Luvio Villanueva,

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 14 de enero de 2023

eE Parque Papagayo tiene la capacidad para albergar a los adultos mayores, así como a menores de edad, jóvenes y adolescentes./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Con la finalidad de atender y reducir los problemas de violencia familiar, y abandono que sufren personas de la tercera edad, el Parque Papagayo promoverá un espacio de atención y escucha para adultos mayores.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, dijo que buscará que en este proyecto que podría funcionar de manera gratuita en el área de reserva ecológica que se ha mantenido cerrada desde desde el pasado mes de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró las nuevas instalaciones de este lugar de esparcimiento familiar.

Lee también: Galeón San Pedro, imagen del Parque Papagayo

"Voy a buscar al arzobispo de Acapulco, para que se sume la iglesia con la finalidad de impulsar este centro de escucha a personas de la tercera edad, que lleguen y que puedan convivir, platicar entre ellos, este proceso es bueno para disminuir la angustia, dolor y abandono en el que pudieran estar los adultos mayores", expresó.

Abel Luvio, indicó que el Parque Papagayo tiene la capacidad para albergar a los adultos mayores, así como a menores de edad, jóvenes y adolescentes a través de un sistema de seguridad compuesto por 30 cámaras robotizadas que están instaladas en todas las zonas del lugar.

El parque cuenta con un sistema de seguridad compuesto por 30 cámaras robotizadas./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Insistió que muchas veces, las personas de la tercera edad sufren de problemas que son ocasionados por el abandono en el que se encuentran, además de la violencia que también llegan a sufrir muchos de estos al interior de la propia familia, por lo que es necesario contar en la ciudad con un espacio de escucha que está coordinado por la propia iglesia.

Señaló que no será un albergue, sino un lugar donde podrán acudir de manera libre, a convivir y platicar de manera gratuita y con un horario para mantener un control en cuanto a las personas que ingresaran.

El Parque Papagayo permaneció cerrado por más de un año por trabajos de rehabilitación donde se invirtieron 420 millones de pesos.