Prevén aumento del 30% en ocupación por el Mextenis

AHETA envió una carta a la gobernadora Evelyn Salgado pidiendo que se eviten los bloqueos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de febrero de 2022

Este fin de semana, Acapulco registró un alto aforo de visitantes. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Al iniciar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que esperan un incremento del 30 por ciento en la ocupación hotelera.

Refirió que esta semana es atípica y con este evento del deporte blanco se espera una buena derrama económica.

“Esperamos un incremento del 30 por ciento más en la ocupación para los hoteles en lo que se tiene en una semana normal, esta semana es atípica y desde hoy tenemos una ocupación hotelera totalmente diferente a una semana normal”, expresó.

Confío que se estará llegando a una ocupación hotelera del 60% durante esa semana que se lleva a cabo en Acapulco al Abierto Mexicano de Tenis.

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Recuerdo que al entrar en Guerrero semáforo color verde, la ocupación permitida para los hoteles es el 70 por ciento.

Por otra parte, el presidente de AHETA, dijo que se mandó una carta a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado para pedir que se determine el diálogo y evitar los bloqueos de manifestantes ocasionando daños a la actividad turística.

“Se mandó una carta un oficio a la gobernadora pidiendo que se determine esas situaciones, no estamos pidiendo que la gente no se manifieste que se exprese pero obviamente tiene que ser un previo un diálogo para evitar que nos bloqueen las arterias del destino”

Añadió que van a trabajar de manera conjunta con las autoridades para la prevención del delito y ver acciones de manera inmediata.

Pidió a las autoridades correspondientes llevar a cabo una campaña especial de promoción turística para contrarrestar la mala imagen que tiene Acapulco cada vez que se ve afectada con bloqueos.

“En la parte del Fideicomiso estamos haciendo una campaña muy fuerte para promover el diseño y tratar de minimizar esto que ha sucedido en las últimas semanas”, precisó.