/ viernes 26 de abril de 2019

Prematuro predecir afectaciones por desaparición del CPTM

La Sectur trabaja con recursos propios en la promoción, para atraer más visitantes: Radilla Calderón

El subsecretario de promoción turística en Guerrero, Jesús Radilla Calderón, consideró que sería prematuro declarar que la cancelación del CPTM por parte de SECTUR afectará la llegada de vacacionistas a los diversos destinos del estado, y aseguró que están trabajando con recursos propios para atraer a más paseantes en las temporadas de asueto.

Consultado vía telefónica, el funcionario estatal, dijo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es decisión exclusiva del gobierno federal y confió que pronto implementarán una nueva política turística para promocionar los destinos de México en el extranjero.

“Es este momento las embajadas y los consulados en el extranjero de alguna manera son herramientas y contactos para suplir lo que se venía haciendo, por parte del CPTM, para México se debe hacer una nueva estrategia, hay que esperar, son poco meses de que comenzó esta administración”, explicó.

Radilla Calderón, explicó que como estado están trabajando muy fuerte en promoción turística, porque esta industria es prioridad para el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores, por ello están trayendo más eventos como Congresos y Convenciones, además de atraer más paseantes para las temporadas vacacionales como la actual de Semana Santa que ha dado buenos resultados.

Dijo respetar las opiniones de prestadores de servicios turísticos y de hoteleros sobre este tema, sin embargo, insistió que no dirá que habrá afectaciones por la desaparición del CPTM porque sería muy prematuro y la secretaria a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, está enfocada en realizar promoción por su propia cuenta y atraer más turistas durante todo el año.

El subsecretario de promoción turística en Guerrero, Jesús Radilla Calderón, consideró que sería prematuro declarar que la cancelación del CPTM por parte de SECTUR afectará la llegada de vacacionistas a los diversos destinos del estado, y aseguró que están trabajando con recursos propios para atraer a más paseantes en las temporadas de asueto.

Consultado vía telefónica, el funcionario estatal, dijo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es decisión exclusiva del gobierno federal y confió que pronto implementarán una nueva política turística para promocionar los destinos de México en el extranjero.

“Es este momento las embajadas y los consulados en el extranjero de alguna manera son herramientas y contactos para suplir lo que se venía haciendo, por parte del CPTM, para México se debe hacer una nueva estrategia, hay que esperar, son poco meses de que comenzó esta administración”, explicó.

Radilla Calderón, explicó que como estado están trabajando muy fuerte en promoción turística, porque esta industria es prioridad para el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores, por ello están trayendo más eventos como Congresos y Convenciones, además de atraer más paseantes para las temporadas vacacionales como la actual de Semana Santa que ha dado buenos resultados.

Dijo respetar las opiniones de prestadores de servicios turísticos y de hoteleros sobre este tema, sin embargo, insistió que no dirá que habrá afectaciones por la desaparición del CPTM porque sería muy prematuro y la secretaria a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, está enfocada en realizar promoción por su propia cuenta y atraer más turistas durante todo el año.

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