Por canal de baja presión se pronostican lluvias en Guerrero

Dos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctrica en el territorio estatal

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de septiembre de 2022

En Acapulco se esperan lluvias ligeras este fin de semana./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Debido a un canal de baja presión y la presencia de una vaguada monzónica a lo largo de las Costas del Pacífico Sur que ocasiona el ingreso de humedad ocasionará lluvias de moderadas y fuertes en el estado acompañada de descargas eléctricas.

En Acapulco se esperan chubascos y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a partir de la tarde-noche acompañada de vientos de 6 a 14 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que las lluvias intensas está pronosticada en seis entidades del país incluido Guerrero donde las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas originadas por la circulación de la tormenta tropical “Madeline”, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lee también: Mar de Tormenta deja sin luz la playa en Pie de la Cuesta

Además se tiene la presencia de la vaguada monzónica a lo largo de las costas del Pacífico sur mexicano y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

En la Costa Chica el pronóstico es de cielo nublado con chubascos a lluvias fuertes a partir de las 13:00 horas acompañado de vientos de 6 a 12 kilómetros por hora.

En la Costa Grande se pronostica lluvias intermitentes fuertes y chubascos a partir de la tarde noche y temperatura máxima de 32 grados y la mínima de 24 grados.

Autoridades han dicho que la vacuna es segura. / Foto: Cortesía @GuerreroComSoc

También se espera cielo nublado y lluvias de fuertes a chubascos a partir de la tarde -noche en municipios de la Tierra Caliente, Sierra, Norte y Montaña.

La Secretaría de Protección Civil en el estado llamó a la población, principalmente a familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

También recomendó guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.