Plantearán transportistas problema de inseguridad a la alcadesa Adela Román

Aseguran que la inseguridad ha provocado la disminución del servicio hasta en un 70 por ciento.

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 10 de octubre de 2018

Trabajadores del volante, dirigentes y concesionarios del servicio público, acudieron al Palacio municipal para solicitar una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo para plantear el problema de la inseguridad que ha afectado a este gremio en Acapulco.

En entrevista los dirigentes Rogelio Hernández Cruz, Fernando Palacios Nájera y Esteban Rodríguez, expresaron que es urgente que el gremio del transporte sostenga una reunión de trabajo con la presidenta Adela Román Ocampo, porque la inseguridad ha provocado la disminución del servicio hasta en un 70 por ciento.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco | Archivo

El presidente de la Asociación “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, en entrevista en el Palacio municipal, dijo que desde el inicio de esta administración se ha estado buscando una audiencia con la primera autoridad y aún no se ha tenido, por lo que expresó que es necesario plantear la problemática.

“Por la inseguridad en la mañana el 40 por ciento de las unidades del transporte público están paradas y por la noche el 70 por ciento no circula, además hay sitios completos y rutas que han desaparecido por completo y esto ha mermado en un 70 por ciento los ingresos de los trabajadores del volante y concesionarios”, dijo Rogelio Hernández Cruz.

Por su parte el dirigente transportista Fernando Palacios Nájera, expresó que la búsqueda de una reunión de trabajo con la alcaldesa, es sólo para buscar alternativas a la problemática de la inseguridad que poco a poco ha estado acabando con el sector del transporte en la ciudad.

Por último, el dirigente de las rutas alimentadoras en la zona conurbada de Acapulco, Esteban Rodríguez consideró que es urgente llegar a acuerdos con la nueva autoridad del municipio, porque de lo contrario el servicio público podría estar en riesgo debido a que la violencia está acabando con esta actividad de la cual depende la economía de miles de familias.