Pide Iglesia católica orar por Nicaragua

Llama al diálogo entre el gobierno y las autoridades eclesiásticas de aquel país

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 21 de agosto de 2022

Leopoldo González recordó la celebración de el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. / Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a toda la sociedad a orar para que a través del diálogo entre la iglesia y el gobierno terminen las represiones contra el catolicismo en Nicaragua.

Durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, pidió unirse al dolor del pueblo nicaragüense “hagamos oración, para que a través del diálogo puedan encontrarse caminos de unidad y de paz, en el respeto de los derechos humanos de las personas”.

Lo anterior, se debe a que la Iglesia católica de Nicaragua enfrenta su momento más crítico en la relación con el gobierno del presidente Daniel Ortega, tras la retención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

Lee también: Fieles católicos rinden homenaje a la Reina de los Mares

Algunas de las acciones oficiales represivas que enfrenta la Iglesia católica es la persecución, allanamientos, cárcel, cierre de medios de comunicación católicos y exilio de religiosos.

En otro tema, Monseñor recordó la celebración de el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria donde mencionó que se estima que este año 274 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria.

Por tanto, invitó a “mirar con mucha gratitud a todas aquellas personas e instituciones que brindan a pueblos y comunidades su ayuda solidaria en situaciones de emergencia generalizada, provocadas por desastres naturales o por conflictos armados, que ponen en peligro la vida de una cantidad considerable de personas”.

Finalmente agradeció a todas las personas que colaboran con su limosna cuando se les solicita para algún pueblo o estado o nación en situación de emergencia. “La solidaridad de todos ayuda a atenuar las consecuencias de la tragedia”, concluyó González González.