Pide Canaco semáforo naranja para el 14 de febrero

Solicita al gobierno estatal les permita incrementar su aforo para obtener ingresos que les permitan pagar nómina, servicios e impuestos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Pixabay

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), solicitó al gobierno de Guerrero les permita trabajar con aforo de semáforo epidemiológico color naranja sólo el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”.

El presidente de la Canaco- Servytur, Raúl Iracheta Montoya, dijo que el compromiso de los empresarios es trabajar con los protocolos sanitarios, como lo han hecho hasta el momento.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Señaló que ese día especial del Amor y la Amistad, es esperado para obtener ventas y poder cumplir con el pago de renta, nómina y servicios.

“Nosotros esperemos que ese día 14 de febrero nos den oportunidad de trabajar, nosotros estamos haciendo lo propio, cumpliendo los protocolos sanitarios para pasar a semáforo naranja. Yo digo que un día más o un día menos no hace la diferencia”, precisó.

Recordó que el 14 de febrero las personas salen a comprar regalos, dulces, o salen a comer y a cenar, por lo que se mueve un poco más la economía.

“Nosotros lo esperamos también con ansias, que todo se dé bien para el 14 de febrero y regresemos a color naranja, donde hay más apertura de negocios y aforo”.

El dirigente de comerciantes establecidos confió en que se cumplan las expectativas y no se rebase el límite de contagios ni la ocupación de camas en los hospitales para que Guerrero pueda cambiar el color del semáforo epidemiológico.

Comentó que la compra vía telefónica de alimentos y el servicio a domicilio se está incrementado durante el confinamiento. Sin embargo, para el 14 de febrero algunos restaurantes ofrecerán platillos especiales para obtener un poco de venta.

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

“Pedimos a las autoridades que el 14 de febrero nos permitan trabajar con un aforo conforme al protocolo que nos marquen, nosotros (los empresarios) estamos trabajando en restaurantes con las medidas necesarias de salud”, insistió.

Iracheta Montoya pidió que el gobierno del estado y municipal “les eche la mano” y los deje trabajar pues económicamente los restauranteros y las micro y pequeñas empresas están “ahorcados” con las deudas de renta, luz, nómina y pago de servicios e impuestos.