Persisten los bloqueos por deficiente servicio de agua potable

Habitantes de la colonia Revolución del Sur pararon durante dos horas el tráfico en la avenida Ruiz Cortines para exigir a la alcaldesa el suministro del vital líquido

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Una veintena de vecinos de la colonia Revolución del Sur, bloquearon la avenida Constituyentes a la altura del acceso a la colonia Francisco Villa, para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el suministro del vital líquido en sus casas.

Desde las 09:00 de la mañana, el grupos de mujeres y hombres, iniciaron el bloqueo de la carretera, provocando un fuerte problema de tráfico vehicular en la zona de hospitales.

Eduardo Saavedra, uno de los afectados, manifestó que una gran parte de la colonia, no tiene red de distribución, y a pesar de esto, están pagando el servicio a la CAPAMA de manera anual.

Ante los gritos de "queremos agua", de quienes bloquearon la transitada vialidad, Eduardo Saavedra, manifestó que los han estado surtiendo del vital líquido, a través de pipas, pero desde hace más de 20 días, no les han mandado el agua.

"La problemática, es que desde hace años, nos tienen sin red y sólo con pipas nos surten, y estos servicios no nos llegan luego tardan hasta más de 20 días, en algunas partes de la colonia tenemos hasta seis años sin servicio por medios de red, y esto sólo por desinterés de las autoridades de gobierno", expresó.

Manifestó que es la primera ocasión en la que salen a bloquear la carretera, pero advirtió que lo volverán hacer si las autoridades de la CAPAMA, no les dan una solución al problema de la falta de agua en su colonia.