Peligran usuarios en distribuidor vial

Se construyó con el objetivo de poder agilizar el tráfico vehicular y dar un mejor aspecto a los turistas; ahora sus accesos están llenos de hoyancos y baches.

Celso Castro Castro

  · lunes 11 de febrero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En el olvido se encuentra el distribuidor vial de Las Cruces, que se construyó con el objetivo de poder agilizar el tráfico vehicular y dar un mejor aspecto a los turistas, cuyos accesos están llenos de hoyancos y baches.

En un recorrido realizado por este distribuidor vial, que fue construido para agilizar la circulación en este entronque que conecta con el bulevar Vicente Guerrero y que es el principal acceso con la ciudad de México, se pudo observar que hay tramos afectados.

Tanto el acceso que va en sentido de La Cima a Las Cruces, que es parte de la carretera nacional México-Acapulco, hay baches y lo que era antes parte del área verde, literalmente se ha perdido y hay puntos negros.

Algunos de los operadores de urvan, quienes pidieron la omisión de sus nombres, porque otro problema que existe es la violencia, pero que utilizan la parte baja del puente como sitio, coincidieron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no le dan mantenimiento.

Uno de los chóferes recordó que, en enero se presentaron trabajadores del Gobierno del Estado, pero ignoran de qué dependencia, a revisar los pilares del puente, en donde hicieron trabajos de mantenimiento y soldadura, para luego retirarse.

Pero lo que son los carriles que dan flujo a la parte superior del puente y el Maxitúnel, a estos no se les ha dado mantenimiento y por eso se encuentran en mal estado, así como las señaléticas.

Además, se quejaron que se forman cuellos de botella por el lado del bulevar Lázaro Cárdenas, en sentido de Las Cruces-Sabana, porque se abrió un acceso para dar paso hacia la calle alterna que comunica con Ciudad Renacimiento, provocando severos embotellamientos en horas pico.

TEMAS