Paran labores en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Acapulco

Uno de los empleados aseguró que no contaban con materiales diversos en las áreas citadas

Javier Tinoco Memije

  · martes 30 de octubre de 2018

Médicos y enfermeras del Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado El Quemado, pararon labores en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Inhaloterapia y terapias de adultos, debido a la falta de material para brindar el servicio a los porteños.

Desde temprana hora de ayer martes, los trabajadores informaron de la suspensión del servicio en las citadas áreas, sin dar detalles al respecto, señalaban que era imposible realizar las labores de salud para la población.

Con estricto anonimato por temor a fuertes represalias en su contra, uno de los empleados aseguró que no contaban con materiales diversos en las áreas citadas, por lo que se estaba dejando sin atención a un gran número de personas adultas mayores y recién nacidos.

Al arribar al nosocomio para constatar el problema, los elementos de seguridad de una empresa privada negaron el acceso al reportero, con el argumento de que no había autorización por parte de los directivos, quienes “se encontraban en una reunión”, mientras que los denunciantes se negaron a salir a la puerta para dar declaraciones, aseverando que serían fuertemente reprendidos si lo hacían.