La crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19 durante los dos últimos años, ocasionó un déficit financiero para el municipio en pagos de licencias de anuncios que funcionan en interiores y exteriores de establecimientos comerciales.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, señaló que el atraso en los pagos de las licencias de funcionamiento de anuncios viene desde el 2020 y se mantiene en el 2021, años en los que por la cuestión de la pandemia del Covid-19, los negocios se mantuvieron cerrados.
La funcionarían indicó, que ya se tiene un acercamiento con los empresarios de todos los negocios donde se tiene algún anuncio que rebasa los cinco metros cuadrados, para iniciar bajo convenios sus pagos de los dos años anteriores.
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"Estamos en el proceso de los convenios de pagos, porque el tema de la pandemia, si afectó a los empresarios que se vieron obligados a cerrar sus negocios, y al no tener ingresos no pagarán las licencias de sus anuncios", expresó.
Meraza Radilla, manifestó que entre los establecimientos comerciales que están obligados a pagar por el uso de un anuncio de una extensión superior a los cinco metros cuadrados en interiores y exteriores, son gasolineras, tiendas de conveniencia, bares, discotecas, así como hoteles, condominios y hasta unidades habitacionales y fraccionamientos que también colocan hasta espectaculares luminosos.
La titular de obras públicas, dejó en claro que los únicos negocios comerciales de Acapulco que están exentos de sus pagos de licencias de acuerdo al reglamento, son aquellos que tienen un anuncio que no rebasan los cinco metros cuadrados.
Indicó que los plazos que se están dando en algunas ocasiones, es hasta de seis a ocho meses considerando la magnitud de los anuncios como es el caso de las tiendas de autoservicio y comerciales.