Los restos del padre Ramón Francisco Celis séptimo párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de María en la colonia Morelos, serán sepultados este martes en el panteón de Las Cruces, junto a su señora madre. El cortejo partirá después de la misa que se realizará en la iglesia de Costa Azul a las 3:00 de la tarde.
De 75 años de edad murió a causa de problemas cardíacos y prestó por más de 41 años de presbítero, el padre Ramón ya sufría de problemas coronarios que le obligaron a disminuir su ritmo de trabajo en el 2020 sin embargo, prestaba su colaboración en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el fraccionamiento Costa Azul.
Nació el 28 de Septiembre de 1946, en Mazatlán, Sinaloa. Sus padres: Ramón Celis Nieves y María Francisca Nevaire de Celis y recibió el sacramento del bautismo el 13 de Marzo de 1947 de manos del presbítero James Fitzgermd, en la parroquia de San Antonio, en National City, Diócesis de San Diego, California, en Estados Unidos.
Realizó sus primeros estudios en Cuernavaca, Morelos, en la Escuela Cristóbal Colón e ingresó al Seminario del Buen Pastor de Acapulco, el 1 de septiembre de 1961. Estudió también en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, en México.
Francisco Celia recibió la Ordenación Diaconal el 28 de octubre de 1979 en la Parroquia de San Jerónimo, de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Obispo de Acapulco.
Asimismo el 28 de octubre de 1980 recibió la Ordenación Presbiteral en Cruz Grande, Guerrero de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Obispo de Acapulco.
El padre Ramón celebró su primera Eucaristía en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, en México el 29 de Octubre de 1980.
El 1 de Marzo de 2016 recibió el nombramiento de Párroco de la Inmaculada Concepción de María en la colonia Morelos, y dejó la parroquia el 22 de octubre de 2020, por motivos de salud, pasando al retiro.